Por qué mi tatuaje tiene relieve

jueves, 27 diciembre, 2018

Mucha gente se pregunta, ¿Por qué mi tatuaje tiene relieve?
El relieve de los tatuajes es producido por lo general por varios motivos.

El Tatuador

Puede ser producido por el tatuador a la hora de tatuar porque la piel está seca, por falta de hidratación, con una manteca para tatuar o vaselina se evitaría el castigo a la piel.

También puede producirse relieve en el tatuaje si el tatuado ejerce demasiada presión contra la piel, que a primera vista está camuflado por la tinta, pero esta herida produce una cicatriz como consecuencia de una mala curación.

Las tintas

Las tintas de hoy en día, no son como las de hace años, las tintas antiguas eran más vegetales, no contenían tantos óxidos, que son los que hacen que el color perdure en la piel por mucho mas tiempo y sin perder calidad.

Estos óxidos, de las tintas de calidad del mercado, en la cantidad que contiene hace que a muchas personas le haga reacción o dermatitis atópica en la piel.

El cuerpo intenta expulsar la tinta pero al estar inyectada entre la epidermis y la dermis no puede expulsarla, por lo que se manifiesta en la piel con esos relieves tan anti estéticos para los tatuajes, esos relieves pueden ser fijos o discontinuos (aparecen con cambios de temperatura, comidas picantes, por bisutería, etc).

A la hora de querer eliminar ese tatuaje con relieve con láser, es más complicado, ya que el láser actuaría primero a eliminar el oxido, produciendo reacciones muy fuertes, como por ejemplo, con ampollas de agua, que llevando un cuidado especial y con una crema adecuada como Tattooderma , el tatuaje en 15 días estará recuperado al 100%.

El mayor problema es, que para eliminar un tatuaje con relieve, va a necesitar muchas más sesiones, que un tatuaje que no lo tenga, ya que como he comentado anteriormente primero se sacaría ese oxido y después el láser actuaría directamente a la tinta.

Si una de sus preguntas son: ¿Se puede eliminar un tatuaje con relieve? La respuesta es, sí.


?>