La Realidad de la Eliminación de Tatuajes

viernes, 02 marzo, 2018

En la eliminación de tatuajes es muy importante conocer varios puntos; cómo funciona la eliminación de las tintas, tanto las tintas negras como las tintas de color, y hasta qué punto podemos llegar con las sesiones.

Tintas con pigmento negro:

Estas tintas, dentro de su complejidad, el tratamiento es más efectivo que con las tintas de color, pudiendo eliminarlo hasta el 100% de la tinta del tatuaje, que dependerá de la parte del cuerpo, calidad y profundidad de la tinta (si está entre la epidermis y la dermis), si tiene relieve el tatuaje, etc.
Las tintas de color negro se pueden eliminar aplicando entre 6 y 10 sesiones, dependerá de lo mencionado anteriormente.

¿Que pasan con las tintas negras antiguas, de más de 10 años? ¿Se pueden eliminar?.

Por supuesto que se pueden eliminar, esas tintas se denominan tintas vegetales, que contienen menos oxido que las actuales, por ello dichos tatuajes con el tiempo pasan de color negro a unos tonos verdosos, por el tiempo, por el sol y por la calidad de la tinta, para eliminar ese color suele ser más fácil que las actuales tintas que contienen muchos óxidos. De esta manera el tatuaje permanece mas reluciente, pero para eliminarlos lo dificulta debido a las reacciones que hacen en la piel.

Los famosos tatuajes llamados “Talegueros” se les puede denominar tatuajes extremistas porque o están superficiales en la piel, (con una o dos sesiones se pueden eliminar) o muy profundos ya que al tatuarse con una talega y una aguja corriente, no tienen tope, por lo que dicho tope es el dolor que puedas aguantar a la hora de introducir la tinta, pudiéndola inyectar por debajo de la dermis, siendo muchísimos más costoso de eliminarlo.

Los tatuajes negros con relieve, ¿se pueden eliminar?

Se pueden eliminar, pero primero tendremos que sacar ese oxido de la tinta, que es lo que provoca dicho relieve, le harán falta más sesiones, pero en el 90 % de los casos si se pueden eliminar, quedando un buen resultado.

Es importante saber que para que cada tratamiento tenga un buen resultado es muy importante las curas diarias del tatuaje, si no se hace un buen tratamiento, el resultado no va a hacer bueno, pudiendo quedar marcas, o cicatrices.

Tintas de colores

Estas tintas son muy complicadas de eliminar, por la elevada cantidad de óxidos que tienen, lo cual no es posible eliminarlos al 100%, como en el caso del color negro, a día de hoy no hay ninguna máquina láser en el mundo que elimine el color como con el negro, ¿porqué? Porque los láseres que hay hoy en día en el mercado para eliminar el color, son muy agresivos y abrasivos a la piel, por lo que según vayan pasando las sesiones, se tendrá que ir subiendo la potencia y a partir de un punto, dicho láser va comiendo pigmento y la el color de la piel, por lo tanto si pasamos ese límite que comento el tatuaje se quedará blanco ya que ha comido toda la pigmentación de la piel quedando un resultado muy malo. Yo recomiendo el láser de color para bajar el color del tatuaje para después tatuarse encima, pero no como para eliminar el tatuaje porque se quedará en mal estado el tatuaje y la piel.

Cuando hablo de los láseres, me refiero a los dos que hay en el mercado, el Nanosegundo que es el mejor láser para la eliminación de tatuajes y el Picosegundo que es un láser que lleva poco tiempo en el mercado y que ha día de hoy lo único que se ha demostrado es que es más abrasivo, por lo tanto más dañino a la piel.